10 Tips para aumentar tu fertilidad

Existen varios factores que afectan la fertilidad en la mujer, uno de ellos es la ausencia de la ovulación. Varias condiciones afectan el proceso de la ovulación, como las alteraciones en las funciones hormonales, estas alteraciones irrumpen el proceso de ovulación. En la mayoría de los casos son debidos al sedentarismo, los cuales se pueden corregir con los siguientes consejos.

173807974

Aumenta el consumo de grasas no saturadas

Las grasas no saturadas son las que a temperatura ambiente son líquidas. Puedes cambiar tu aceite para cocinar por aceite de oliva o por aceite de arroz integral. Incluye en tu dieta aguacate y pescado, almendras crudas, pistachos y piñones.

10161886

Evita las grasas trans

Las grasas trans están presentes en la comida “chatarra” o comidas rápidas, en la comida frita y en los productos comerciales empaquetados (frituras, galletas, etc.). Este tipo de grasas son aquellas que a temperatura ambiente se hacen sólidas, como la margarina y la manteca vegetal.
Aparte, el consumo en exceso de este tipo de grasas es una de las principales causantes de enfermedades cardiovasculares.

161138599

Come más proteína vegetal

Las proteínas vegetales las puedes encontrar en las semillas como los frijoles, habas, lentejas, chícharos, y garbanzos. Además, incluye frutos secos como los higos, ciruelas pasas, por ejemplo. El alga marina es otro alimento con mucha proteína vegetal y la puedes encontrar en las cápsulas de spirulina.

140281394

Consume carbohidratos complejos

Estos los puedes encontrar en los cereales integrales en y las azúcares naturales de las frutas y legumbres frescas, estos carbohidratos son procesados por el organismo de manera más lenta, lo que permite que tus niveles de insulina y de azúcar en la sangre estén más estables durante el día, por lo que tu nivel de energía estará más estable y así tengas menos ataques de hambre.
Un nivel de insulina estable permite que la secreción de estrógenos sea más eficiente y por lo tanto el proceso de ovulación debe ser más regular.

88689307

Consume productos lácteos

Bebe un vaso de leche entera, come un pequeño plato de nieve o ingiere un yogurt al día. Después de un tiempo cámbialos por productos bajos en grasa. Cuando estés en esa fase puedes comer una taza de queso cottage como tu porción de lácteo diaria.

480811033

Toma suplementos vitamínicos

Busca multivitamínicos los cuales que contengan 400 IU de ácido fólico y variantes de la vitamina B, asegúrate que contengan vitamina B6. También toma un complemento con Omega 3, para aumentar las “grasas buenas” que ingieres.

124385036

Aumenta tu consumo de hierro

Trata de obtener tu hierro de otras fuentes que no sean la carne roja, ya que la carne roja tiene mucha grasa saturada. Come frutas, verduras y semillas. La Vitamina C ayuda a que el hierro sea absorbido por tu organismo.

151811472

Bebidas

No puede faltar el agua, tómala diariamente ya que te mantendrá hidratada y te ayudará a deshacerte de las toxinas más fácilmente de tu cuerpo. El café, el té y alcohol consúmelos con moderación. elimina cualquier tipo de bebida azucarada.

173163281

Ejercicio

Considera en comenzar a realizar actividades físicas diariamente. Si eres de complexión delgada, no te excedas, ya que la ausencia de grasa puede evitar la concepción. Recuerda que todo en exceso es malo.

108221459

Llega a tu peso ideal

el sobrepeso en mujeres es una de las principales causas de la falta de ovulación, por lo tanto, el reducir tu peso te ayudará a que tu ovulación vuelva a la normalidad. Esto lo puedes lograr siguiendo las recomendaciones anteriores. No olvides buscar ayuda de un nutriólogo para lograr bajar de peso.

Detecta tus días más probables para embarazarte con Just Ask® Prueba de Ovulación

jc-ovulacion