5 hábitos para prevenir el cáncer de mama

cancer-mama_habitos
Es bien sabido que llevar un estilo de vida saludable o hacer un cambio en nuestros hábitos de consumo y actividades, resulta muy beneficioso para nuestra salud a corto y a largo plazo.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que el control de factores de riesgo específicos modificables, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

1.- Modera tu consumo de alcohol

El consumo de altos niveles de alcohol aumentan los riesgos de que desarrolles cáncer de mama. Se recomienda no ingerir más de un vaso por día de cerveza, vino o licor.

2.- No fumes

Estudios demuestran que existe un vínculo directo entre fumar y el cáncer de mama, especialmente en mujeres que están en la etapa de la premenopausia.

3.- Controla tu peso

El sobrepeso y la obesidad también incrementan los riesgos de desarrollar cáncer de mama de forma considerable. sobre todo si el sobrepeso o la obesidad ocurre en una edad mas avanzada, como lo seria después de la menopausia.

4.- Actividad física

La actividad física es una de las mejores maneras para conservar un peso saludable, que a su vez, ayuda a prevenir el cáncer de mama.

5.- Amamanta

Se recomienda en la medida de lo posible, que amamantes durante la etapa de lactancia. Esta medida beneficia tanto a tus hijos como a ti para disminuir los riesgos del cáncer de mama en un futuro.

Recuerda que todo tipo de excesos conducen a un deterioro en nuestra salud general.