Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

alimentos-vs-cancer
El cáncer en general es la primera causa de mortandad en el mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En México el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte en la población y la primera causa de muerte en tumores malignos en la mujer según datos de la Secretaría de Salud.

Una forma de disminuir los riesgos de padecer cáncer de mama es incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes como:

ajo_cancer-de-mama

1.- Ajo

El ajo es uno de los condimentos que ha sido utilizado medicinalmente y culinariamente durante siglos, el ajo, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes.

Se ha encontrado que la mejor manera de mantener las propiedades anticancerígenas del ajo es picarlo o triturarlo, y luego dejarlo reposar durante al menos 10-15 minutos antes de ser cocinado.

cebolla-tomate_cancer-de-mama

2.- Cebolla y tomate

Estas verduras tienen un potencial curativo inimaginable, pues su valor nutrimental es muy alto y se ha comprobado que ayudan en la prevención del cáncer.

salmon_cancer-de-mama

3.- Pescado Azul

Los pescados azules es un tipo de familia en la cual se incluyen el salmón, el atún o las sardinas, los ácidos grasos como el omega-3 que se encuentran presentes en estos pescados, pueden proporcionar un menor riesgo de padecer cáncer de mama.

col_cancer-de-mama

4.- Col

La col esta estrechamente relacionada con la prevención del cáncer. Esto debido a su contenido en compuestos azufrados, los cuales el cuerpo los descompone en sustancias que intervienen en la regulación de los estrógenos ayudando así a prevenir el cáncer de mama.

te-verde_cancer-de-mama

5.- Té Verde

El té verde contiene un tipo de antioxidante el cual inhibe ciertas sustancias relacionadas con la aparición y desarrollo del cáncer de mama.

arandano_cancer-de-mama

6.- Arándanos

Los fitoquímicos contenidos en los arándanos son bastante beneficiosos ya que impiden el crecimiento del cáncer, además no permiten que este se propague a otras partes del cuerpo.

vino_cancer-de-mama

7.- Vino

Una dieta equilibrada puede incluir una copa de vino, no sólo porque las calorías son lo de menos, sino por sus cualidades antioxidantes y cardiosaludables.

Recuerda que todo tipo de excesos conducen a un deterioro en nuestra salud general.