Alimentos que te ayudarán a mejorar la fertilidad

La siguiente lista no se trata de alimentos afrodisiacos, sino de alimentos que han sido estudiados y están vinculados al aumento de la fertilidad tanto en hombres como mujeres.

Nueces

nuez
Un estudio de la revista médica “Biology of Reproduction”, examinó el efecto de los ácidos grasos en el esperma de 117 hombres sanos de entre 21 y 35. Los hombres que comieron 75 gramos de nueces (aproximadamente 2 puñados) experimentaron una mejoría en la vitalidad de los espermatozoides (movilidad y morfología). Mientras que el grupo que no consumió nueces no presentó ningún cambio en el esperma. Esto debido a que las nueces son ricas en Omega-3.

Helado

helado
Un estudio publicado en la revista “Human Reproduction” sugiere que lácteos ricos en grasa puede aumentar las posibilidades de ovulación de la mujer. Los investigadores encontraron que las mujeres que disfrutan de una bola de helado por lo menos dos veces a la semana reducían un 38% los ciclos anovulatorios (ciclos sin ovulación) en comparación con las mujeres que consumen helados menos de una vez por semana. En cambio los lácteos bajos en grasa, tuvieron un efecto contrario.

Zanahorias

zanahoria
Un estudio realizado por investigadores de Harvard encontró que los alimentos ricos en beta-caroteno como las zanahorias llegan a  mejorar la movilidad del esperma hasta en un 8%.

Lentejas

lentejas
Las lentejas son una rica fuente de hierro, un mineral que desempeña un papel clave en la salud reproductiva.

La escuela de Harvard encontró que las mujeres que recibieron la mayor parte del hierro de fuentes vegetales reducen el riesgo infertilidad en un 40%. Mientras que las mujeres que tomaron hierro a través de suplementos alimenticios en dosis de 41 miligramos al día, redujeron su riesgo de infertilidad ovulatoria en un 62 %.
En cambio, las mujeres que obtuvieron el hierro proveniente de la carne, los beneficios fueron mínimos.

Espinacas

espinaca
Otro estudio publicado en la revista “Fertility and Sterility” descubrió que el ácido fólico y el zinc ayudan a aumentar el número de espermatozoides en hombres con fertilidad reducida. El acido fólico (también conocido como vitamina B9) se puede encontrar en vegetales de hojas verdes oscuras como las espinacas. Mientras que una fuente alta en zinc se puede encontrar en las lentejas.


Referencias:
http://abcnews.go.com/Health/Wellness/foods-boost-fertility/story?id=23139887#5

Detecta tus días más probables para embarazarte con Just Ask® Prueba de Ovulación

jc-ovulacion