Fertilidad y salud dental

dentista
Gozar de una buena salud dental es muy importante para todos, pero desgraciadamente no siempre se la da la importancia necesaria hasta que no se sufre de algún padecimiento con nuestros dientes o encías.

Las dolencias en las encías ya se habían vinculado con problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, artritis en incluso al aborto involuntario así como también la mala calidad del esperma en los hombres. Ahora estudios recientes demuestran que existe relación entre la salud dental con la fertilidad femenina.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Australia que analizaron un total de 3.500 mujeres, descubrieron que mujeres con enfermedades en las encías pueden tardar hasta 7 meses en quedar embarazadas, 2 meses mas que la media.

Estos investigadores sugieren que si la afección no es controlada pude desencadenar reacciones capaces de alterar el funcionamiento normal del cuerpo.

salud-dental1
La afección periodontal es una enfermedad crónica, infecciosa e inflamatoria de las encías y los tejidos de soporte, la cual es provocada por las bacterias que habitan en la cavidad bucal de todas las personas. Sin control, se produce inflamación alrededor de los dientes, lo que provoca separación de la encía y bolsas periodontales infectadas. La inflamación desencadena, con el paso del tiempo, una serie de eventos destructivos que, incluso, pueden llegar al torrente sanguíneo.

 

El cepillado y el uso de hilo dental es la mejor manera de prevenirla. También se recomienda visitar al dentista cada 6 meses para realizarse un examen bucal y, si fuera necesario, los tratamientos oportunos. Con esto también aumentarán tus probabilidades de lograr tu embarazo.

El contenido de esta página sólo es informativo y no sustituye la asesoría profesional.


Referencias:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110706_dientes_mujeres_hijos_embarazo_fp.shtml

jc-ovulacion

Detecta tus días más probables para embarazarte con Just Ask® Prueba de Ovulación