Infertilidad secundaria

Cuando el hermanito no llega

infertilidad-secundaria-1
Mientras que la infertilidad primaria se refiere a las parejas que no han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han logrado con éxito el embarazo al menos una vez, pero que ahora presentan dificultades para poder concebir nuevamente.

La mayoría de las parejas creen, que si ya han podido tener uno o más bebés, no tendrán problema alguno en el futuro para lograr nuevamente un embarazo. Desafortunadamente esto no es verdad.

La infertilidad secundaria es un problema tan común como la infertilidad primaria y puede afectar a cualquier pareja en cualquier momento de su vida, es por esto que las parejas tardan un poco más en ser conscientes de que tienen un problema, y en pedir ayuda con algún especialista.

Las causas de la infertilidad secundaria por lo general suelen ser las mismas de la infertilidad primaria: Un 30% de las causas de infertilidad radica en los hombres, 30% en las mujeres, 20% en los dos miembros de la pareja y en otro 20% la causa puede llegar a ser inexplicable.

infertilidad-secundaria-2
La diferencia entre estos dos tipos de infertilidad es que en la infertilidad secundaria las dificultades aparecen después de haber dado ya a luz por primera vez, la edad materna, enfermedades de transmisión sexual tras el primer embarazo y/o alguna alteración de salud en el momento de la primera concepción, cambios en los fluidos cervicales, fibromas uterinos y posibles enfermedades que se desarrollaron tras el primer parto, tales como diabetes, problemas con la tiroides e hiperprolactinemia.

¿Cuándo recurrir a la ayuda profesional?

Al igual que la infertilidad primaria se recomienda pedir ayuda médica si transcurre un año de intento de concebir sin éxito o 6 meses en caso de que la mujer sea mayor de 35 años. Mediante esta asesoría tanto tu como tu pareja podrán ser capaces de tomar la decisión más adecuada.


jc-ovulacion

Detecta tus días más probables para embarazarte con Just Ask® Prueba de Ovulación