La mayoría de las parejas no logran embarazarse inmediatamente después de empezar a buscarlo

Muchas mujeres de 20 o 30 años asumen que pueden embarazarse cuando sea que lo decidan. Y entonces, cuando llega la hora de empezar a intentarlo, normalmente creen que se embarazarán rápidamente.

La realidad es otra: y de acuerdo al experto en fertilidad Dr. Shruti Malik, la mayoría de las parejas no logran embarazarse inmediatamente después de que empiezan a buscarlo, si no que tardan aproximadamente 6 meses o menos.

El Dr. Malik explica que esto se debe a que las parejas sin historial de infertilidad que buscan embarazarse tienen probabilidades de 15% a 20% de concepción por cada ciclo de la mujer. Por esto, la mayoría de las parejas lo lograrán en ese lapso de seis ciclos de intento.

Una herramienta común para conocer los días fértiles de cada ciclo con mayor precisión son las pruebas de ovulación. Las Pruebas de Ovulación Just Ask® indican hasta 2 días antes de que la ovulación ocurra, por lo que si se obtiene un resultado positivo significa que se está próxima a ovular y que los días fértiles han comenzado, aumentando así las probabilidades para lograr el embarazo de la pareja.

Sin embargo, si no se ha concebido en un lapso de 12 meses, se recomienda consultar con un especialista en fertilidad ya que existen probabilidades de que haya otros factores contribuyendo a la dificultad de embarazarse para esa pareja.

Referencias:

  1. https://www.shadygrovefertility.com/
  2. http://www.thisisinsider.com/how-long-it-usually-takes-couples-to-get-pregnant-2016-6?utm_content=buffer80ab5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer-insider