Minimiza los malestares del embarazo

El embarazo es una de las experiencias más maravillosas que puede llegar a vivir la mujer; pero también tiene su lado incómodo con los malestares del embarazo como la hinchazón, las nauseas, el estreñimiento entre otras.

A pesar de que todas las mujeres manifiestan en mayor o menor intensidad estos síntomas, te dejamos algunos consejos que te podrán a ayudar a reducir estos malestares para que puedas llevar un embarazo más cómodo.

malestares-del-embarazo2

¡Adiós a las náuseas!

Lo más recomendable para combatir las nauseas es que ingieras porciones pequeñas de comida y de forma frecuente, para mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados.

Recuerda también beber por lo menos dos litros de agua al día, para mantener tu cuerpo hidratado y que funcione correctamente.

Las náuseas y vómitos se presentan con mayor frecuencia dentro de los tres primeros meses del embarazo, si continúan, pregúntale a tu médico para que te proporcione el tratamiento adecuado.

malestares-del-embarazo1

¡Sin flatulencias, inflamación y estreñimiento!

Consume alimentos ricos en fibra como granos enteros, frutas y verduras. Sácale la vuelta a alimentos favorecen la producción de gases como frijoles, la col y otros alimentos.

Salir a caminar también te ayudará a mejorar tu digestión.

Acaba con la acidez y la indigestión

Deja de lado todo tipo de alimentos picantes y ácidos, así como también evita acostarte después de comer ya que si lo haces será más fácil que se presenten estos síntomas de acidez e indigestión

La clave en los puntos anteriores esta en tu alimentación.

Una alimentación balanceada y hacer ejercicio durante el embarazo, son puntos importantes para para reducir los malestares durante el embarazo además de que también ayudas al desarrollo sano de tu futuro bebé.