Prepara tu cuerpo para el embarazo

pareja1Si ya has decidido que es tiempo de tener un hijo por primera vez, o ya eres mamá y quieres tener otro hijo, es muy importante que prepares tu cuerpo con anticipación para lograr un embarazo saludable tanto para ti como para tu futuro bebé.

Los médicos coinciden en que las mujeres deben estar más saludables antes de quedar embarazada, por eso es importante visitar a tu ginecólogo por lo menos 3 meses antes del embarazo para que te realicen una evaluación de tu estado de salud.

En tu visita al ginecólogo deberás hablar acerca de cualquier medicamento que estés tomando incluyendo los suplementos alimenticios. El médico podrá prescribirte algún tipo de vitamina o inmunizaciones que te hagan falta.

visita-medico
  • Antes del embarazo se recomienda altamente dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, así como de las bebidas con cafeína y cualquier tipo de drogas.
  • Si padeces de alguna condición médica, como diabetes, hipertensión, epilepsia, asma, etc. asegúrate de que estén bajo control.
  • Tanto tu como tu pareja mejoren su salud general tratando de alcanzar un peso saludable, consumir alimentos sanos, practicar ejercicio y reducir el estrés.

Es recomendable que te acompañe tu pareja al médico. Ser padres es un asunto de dos, y así como tu salud es importante la de él también lo es.

El contenido de esta página sólo es informativo y no sustituye la asesoría profesional.

Detecta tus días más probables para embarazarte con Just Ask® Prueba de Ovulación

jc-ovulacion