Preguntas frecuentes de
Just Ask® Prueba de Ovulación

ovulacion-ask1-70

¿Quiénes utilizan Just Ask® Prueba de Ovulación?

Cualquier pareja interesada en tener hijos y que quiera aumentar la probabilidad de embarazarse cuando ellos lo planeen.

Parejas con dificultad para embarazarse, para detectar primero si la mujer está ovulando, y en caso positivo, determinar sus días más fértiles para aumentar sus probabilidades de embarazo.

ovulacion-ask1-70

¿Puedo utilizar la Prueba de Ovulación Just Ask® para evitar quedar embarazada?

No. La prueba no debe utilizarse como una medida anticonceptiva.

ovulacion-ask1-70

¿El alcohol y/o medicamentos pueden afectar el resultado de la prueba?

No, pero si estás tomando medicamentos hormonales deberás consultar a tu médico.

ovulacion-ask4-70

¿Por qué no puedo utilizar la primera orina del día?

No te recomendamos la primera orina del día porque está concentrada y podría producir un resultado positivo falso. Cualquier otra hora del día es conveniente para la prueba. Para obtener óptimos resultados, deberás realizar la prueba aproximadamente a la misma hora todos los días.

ovulacion-ask5-70

¿La cantidad de líquidos que beba puede afectar el resultado?

El consumo de líquidos antes de realizar la prueba diluirán la hormona presente en tu orina. Los mejores resultados se obtienen si reduces la cantidad de líquidos que consumes y te abstienes de orinar durante aproximadamente cuatro horas antes de realizar la prueba.

ovulacion-ask1-70

¿Cuánto tiempo permanecerán visibles las líneas de resultado?

La prueba deberá leerse dentro de los 2 a 10 minutos posteriores a la realización de la prueba para obtener los mejores resultados. El resultado positivo (elevación de LH) nunca desaparece. Las líneas de resultados y el fondo pueden oscurecerse después de varias horas, es por eso que no debes leer el resultado después de 10 minutos y debes desechar la prueba una vez leídos los resultados.

ovulacion-ask1-70

Una vez que obtenga un resultado positivo, ¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales?

Ese es precisamente el momento más fértil, por lo que se recomienda tener relaciones sexuales dentro de las siguientes 48 horas.

ovulacion-ask1-70

¿La prueba de ovulación puede sustituir el método de “Temperatura Basal del Cuerpo”?

Sí. Si la pareja desea embarazarse, no solamente la sustituye, sino que es más efectiva. Esto se debe a que el cambio en la temperatura basal del cuerpo indica cuando la ovulación ya ha tenido lugar, mientras que Just Ask® Prueba de Ovulación predice de 24 a 36 horas antes de que ocurra, permitiendo a la pareja planear más efectivamente su actividad sexual inmediatamente antes del período más fértil y con esto aumentar la probabilidad de embarazo.

ovulacion-ask1-70

Obtuve un resultado positivo y tuve relaciones sexuales durante los días fértiles. ¿Qué tan pronto puedo saber?

Realiza una prueba de orina con Just Ask® Prueba de Embarazo. Esta prueba te ofrece resultados confiables y certeros desde el primer día perdido de la menstruación y en algunos casos un par de días antes.

ovulacion-ask1-70

Obtuve un resultado positivo y tuve relaciones sexuales durante los días fértiles pero no he quedado embarazada. ¿Qué debo hacer?

Existen muchos factores que pueden afectar tu capacidad de quedar embarazada. A las parejas normales y sanas les puede tomar varios meses para que logren un embarazo y frecuentemente podría ser necesario utilizar estas pruebas durante 3 ó 4 meses antes de que lo logren. Si no te has embarazado después de 3 ó 4 meses, se recomienda que tú y tu pareja consulten al médico.

¿Cómo funciona?

¿Cuándo usar?

Guía de uso

¿Dónde comprar?

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en la parte inferior;
con gusto la responderemos.