Salpingoclasia
¿Me puedo volver a embarazar?

salpingoclasia_1
Algunas mujeres que después de tener la cantidad de hijos que han deseado, utilizan diferentes tipos de métodos para no volver a embarazarse; entre estos métodos existen pastillas, parches o inyecciones hormonales, dispositivos como el DIU, etc. Otro de los métodos que se utiliza con frecuencia es la salpingoclasia.

La salpingoclasia es un método definitivo, el cual consiste en ligar y/o cortar las trompas de Falopio mediante cirugía, con el fin de que el óvulo que se ha desprendido del ovario no viaje a través de estas y no logre ser fecundado por el espermatozoide.

La ventaja de la salpingoclasia es que no provoca efectos adversos a la salud, alteraciones a la sexualidad o a los niveles hormonales.

La salpingoclasia se puede realizar mediante dos técnicas:

salpingoclasia
Salpingoclasia mediante Minilaparotomía: Consiste en hacer una pequeña incisión en el abdomen para localizar las trompas, posteriormente se extrae una porción de ellas y se sellan sus extremos.

Salpingoclasia mediante laparoscopía: Para esta técnica se incorpora por debajo del ombligo un fino aparato llamado laparoscopio, que es un tubo delgado de acero inoxidable provisto de fibra óptica que ilumina la zona a tratar y proporciona al médico buena visión de los órganos pélvicos. Debajo de la primera incisión se practica otra del mismo tamaño para introducir instrumentos que cortan y coagulan las trompas mediante corriente eléctrica.

Pero, ¿Qué sucede si una mujer que se sometió a la salpingoclasia ha cambiado de parecer y quiere volver a embarazarse?

Después de realizarse la salpingoclasia se pueden dar cambios en el estilo de vida de la mujer lo cual pueden llevarla a un cambió de parecer, volviendo a desear tener otro hijo.

¿Es reversible la salpingoclasia?

La salpingoclasia es un método que se debe de pensar muy bien antes de realizarse, ya que la cirugía para revertirla es muy complicada y sólo un 25% de las mujeres que se somete a la cirugía de reversión lo logra con éxito.

Es por eso que la salpingoclasia sólo se recomienda para las mujeres mayores de 30 años que ya han sido mamás y que no desean tener más hijos.

Si te has realizado la salpingoclasia y deseas volver a ser mamá, la única manera para saber si eres candidata a la cirugía de reversión, es mediante la valoración de un médico.


jc-ovulacion

Detecta tus días más probables para embarazarte con Just Ask® Prueba de Ovulación