Guía de uso

Just Ask® Prueba de Embarazo puede realizarse a cualquier hora del día, sin embargo, la primera orina de la mañana es preferible. Sigue cuidadosamente estas instrucciones:
Dispositivo Prueba de Embarazo
Saca el dispositivo de prueba de la envoltura, abriendo por la muesca. Quita la cubierta de plástico.
Sostén el dispositivo por el mango. Coloca la almohadilla absorbente bajo el chorro de orina hasta que esté completamente mojado (por lo menos durante 10 segundos). Si lo prefieres, puedes orinar en un frasco o recipiente limpio y seco, y sumergir el extremo absorbente del dispositivo en la orina por lo menos 15 segundos.
Coloca el dispositivo sobre una superficie plana con las ventanas de resultado y control hacia arriba y espera de 3 a 4 minutos. Si lo deseas puedes poner de nuevo la cubierta de plástico para cubrir el extremo absorbente. Levantar o mover la prueba antes de tiempo puede alterar el resultado.

Resultados de fácil lectura

Sí embarazo

(Prueba positiva)

resultado-positivo-embarazo

Si aparecen dos líneas rosadas, una en la ventana de control (redonda) y una en la ventana de resultados (cuadrangular) la prueba es positiva y puedes asumir que estás embarazada.

Aún cuando las líneas sean de color muy tenue, o la línea en la ventana de resultados (cuadrangular) sea mucho más tenue que la línea de la ventana de control (redonda), de cualquier manera debes de considerar que estás embarazada.

Significado: Un resultado positivo (dos líneas) indica que tu orina contiene GCh (la hormona presente durante el embarazo) y puedes asumir y considerar que estás embarazada. Debes consultar con tu médico, ya que el/ella es la persona más adecuada para aconsejarte sobre la protección prenatal apropiada. Si estás tomando medicamentos, contacta a tu médico inmediatamente y confirma si es seguro para tu bebé.

No embarazo

(Prueba negativa)

resultado-negativo-embarazo

Si solamente aparece una línea rosada en la ventana de control (redonda), la prueba es negativa y puedes asumir que no estás embarazada.

Significado: Un resultado negativo (sólo una línea en la ventana de control) significa que no se ha detectado la hormona GCh y puedes considerar que no estás embarazada. Si transcurre una semana y tu ciclo menstrual todavía está retrasado, debes hacerte otra prueba de embarazo Just Ask®. Si el resultado sigue siendo negativo, existe una pequeña posibilidad de que estés embarazada, sin embargo, debes consultar con tu médico ya que podrían existir razones relacionadas con tu salud por las que no estás menstruando.

Si tu ciclo menstrual es irregular, puede ser difícil saber el día de retraso de tu menstruación. Si tu prueba indicó que no estás embarazada y tu ciclo menstrual no empieza unos cuantos días después, pudiste haber calculado mal tu ciclo y debes hacerte una segunda prueba de embarazo Just Ask®.

Resultado sin validez

 

resultado-invalido-embarazo

Si no aparece una línea rosada en la ventana de control (redonda), tal vez no hayas orinado lo suficiente en la almohadilla absorbente. Con el mismo dispositivo Just Ask®, orina nuevamente sobre la almohadilla absorbente durante otros 10 segundos y espera de 3 a 4 minutos. Si no aparece la línea rosada en la ventana de control (redonda), la prueba no es válida y debes volver a realizarla con una nueva prueba de embarazo Just Ask®siguiendo exactamente las instrucciones.

Obtener resultados que no son válidos puede ser una indicación de que la prueba se ha deteriorado.

¿Cómo funciona?

Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar?