Consejos útiles para pasarla mejor en tus días de menstruación.
Muchas mujeres durante su período menstrual, suelen tener diversas molestias.
A continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad para pasarla mejor cuando tu período está por comenzar.
Alimentación
Una alimentación saludable y balanceada es la que debes llevar todos los días, pero en especial durante tu menstruación.
- Consume alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras; la fibra es muy útil para limpiar el cuerpo de un exceso de estrógeno el cual puede ocasionare cólicos más fuertes.
- Toma suficiente agua
- Reduce el consumo de sodio
- Evita el alcohol, cafeína y bebidas gaseosas
Suplementos Alimenticios
Algunos estudios indican que los suplementos con Vitamina E, Omega 3, Calcio y Magnesio pueden reducir los cólicos menstruales y otros síntomas relacionados con el SPM
Ejercicio
Haz un poco de ejercicio. Caminar, correr, andar en bicicleta o cualquier otro ejercicio que disfrutes, aumentará el flujo sanguíneo que a su vez reducirán los cólicos menstruales.
Relajación
Considera las actividades que reducen el estrés como el yoga, la meditación o los masajes. Estas actividades también ayudan a reducir los síntomas del SPM
Parches calientes
Los parches calientes como el Therma Pad® Fem aumentan el flujo sanguíneo de los músculos del útero, ayudando a aliviar los cólico que se presentan en estos días. Estos parches son cómodos y discretos, lo que te permite realizar tus actividades con normalidad.
Medicamentos
Existen medicamentos que pueden ser usados para reducir el dolor; pero cuidado, toma en cuenta que el uso de medicamentos a largo plazo pueden ser contraproducentes. Recuerda que la mejor manera de consumirlos es con la recomendación de tu médico.
Y lo más importante; no olvides consultar con tu médico acerca de toda molestia que sientas en cualquier momento.