Síntomas del embarazo.
Los síntomas del embarazo se pueden sentir a las pocas semanas de que el óvulo fecundado se implanta en el útero. Los diferentes síntomas varían de mujer a mujer y es posible que algunas mujeres no presenten la mayoría de ellos, mientras que otras mujeres los presenten todos.
Algunos de los sintomas son:
Retraso de la menstruación.
El primer síntoma del embarazo en cualquier mujer es el retraso en la menstruación. Si tu ciclo menstrual suele ser bastante regular y de repente se retrasa tu período, probablemente te harás una prueba del embarazo, mucho antes de que empieces a tener cualquiera tipo de síntoma. Pero si tus períodos no son regulares, algunos de los siguientes síntomas que mencionaremos podrían ser las primeras señales de que estas embarazada.
Sensibilidad e hinchazón en los senos.
Este es uno de los primeros síntomas del embarazo y es provocado por el aumento en los niveles hormonales. Al igual que se presentan al inicio de tu período, este dolor o sensibilidad en los senos puede ser mucho mayor al inicio del embarazo, pero irán disminuyendo a medida que tu cuerpo se acostumbra al cambio hormonal.
Repulsión a ciertos alimentos.
Si quedaste embarazada, es normal que algunos olores de alimentos te provoquen náuseas. También podrás notar como algunos alimentos que antes te gustaban mucho, ahora te causan repulsión.
Náuseas y vómitos.
Algunas mujeres empiezan a sentir náuseas un mes después de haber quedado embarazadas, mientras que las empiezan a sentir poco antes del mes de embarazo. Las náuseas y los vómitos típicos del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día.
Cerca de la mitad de las mujeres que presentan este síntoma, dejan de tener nauseas a partir del 4º mes de embarazo. Mientras que un bajo porcentaje de mujeres, nunca presenta este síntoma.
Cambios de humor.
Los cambios de humor son normales durante el embarazo debido al aumento hormonal en tu cuerpo. Cada mujer responde diferente a este tipo de aumento hormonal, algunas mujeres podrán sentir emociones exageradas, mientras que otras podrían sentirse deprimidas o ansiosa.
Hinchazón abdominal.
Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que te sientas hinchada, como cuando ocurre con la llegada de tu período.
Ganas de orinar frecuentemente.
Al poco tiempo de quedar embarazada podrían aumentar tus ganas de ir al baño, esto se debe a que aumenta la cantidad de sangre y líquidos que circulan en tu cuerpo, por lo cual tus riñones trabajan mucho más, lo que ocasiona que la cantidad de orina que se acumula en tu vejiga aumente. Además a medida que tu bebé va creciendo ejercerá mayor presión en tu vejiga por lo que tus idas al baño también serán mucho más frecuentes.
Recuerda que es muy importante acudir con tu Médico periódicamente durante todo tu embarazo.